Enlaces para accesibilidad

Star Wars bate casi todos los récords


Exhibición de "Star Wars" en el teatro chino de Hollywood, California.
Exhibición de "Star Wars" en el teatro chino de Hollywood, California.

Los analistas esperan que la película, grandemente elogiada por los críticos como por el público que ya la ha visto, genere eventualmente $2.000 millones de dólares.

Ya era esperado y así se ha confirmado: “la fuerza” acompañó el debut de la de “Star Wars: El despertar de la fuerza”, que batió casi todos los récords y se convirtió en el mejor estreno en Norte América de todos los tiempos.

La película de Walt Disney consiguió $238 millones dólares solo en Estados Unidos durante el fin de semana, superando los $208 millones de dólares que obtuvo “Jurassic World” recién en el verano pasado.

Internacionalmente, la película recaudó otros $279 millones de dólares, para un total de $517 millones, sin incluir a China, un mercado muy importante en donde Star Wars debutará hasta el 9 de enero. “Jurassic World” recaudó $525 millones globalmente, pero incluyendo a China.

Los analistas esperan que la película, grandemente elogiada tanto por los críticos como por el público que ya la ha visto, genere eventualmente $2.000 millones de dólares.

El resto de las cinco películas más vistas quedaron muy distantes en la taquilla. Segunda fue “Alvin and the Chipmunks”, con 14,4 millones; “Sisters”, con $13,4 millones; “Los juegos del hambre: Sinsajo”, con $5,7 millones; y “Creed”, con $5,1 millones.

XS
SM
MD
LG