Enlaces para accesibilidad

Nuevo celular ecológico hecho con maíz


El Samsung Reclaim es un teléfono móvil ecológico en prácticamente todos sus aspectos.
El Samsung Reclaim es un teléfono móvil ecológico en prácticamente todos sus aspectos.

Sprint y Samsung se unieron para crear un terminal ecológico realizado en un 80% de materiales reciclados.

Es barato, es ecológico y está hecho a partir de maíz. Es el nuevo teléfono móvil Samsung Reclaim presentado por Sprint.

A la venta a partir del 16 de agosto, este celular tiene varias características avanzadas que lo convierten en un terminal moderno al mismo tiempo que respeta el medio ambiente.

Según Sprint, el 40% de la carcasa exterior del Reclaim está hecho con bio-plásticos procesados a partir del maíz. Esto contrasta con el uso de materiales contaminantes como el PVC que son comunes en los aparatos electrónicos actuales.

Además el paquete en el que se vende el celular también está creado con materiales reciclables en hasta un 70%. Y por si eso fuera poco, la tinta utilizada para imprimir las imágenes y texto de la caja, así como la garantía del teléfono está creada a partir de una mezcla de soja.

De la misma manera se ha omitido la creación de un manual de instrucciones para el usuario y en vez se ha abilitado una página web de soporte donde los usuarios podrán consultar sus dudas.

El terminal viene con características que poco o nada tienen que envidiar a los teléfonos actuales más avanzados. Algunas de estas son el teclado QWERTY completo, GPS, cámara de dos megapíxeles con grabación de video, ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB, navegador web y acceso al correo electrónico.

El terminal se puede conseguir por $50 US en los colores "verde tierra" y "azul océano" a través de Sprint con un contrato de dos años. Además, $2 US de cada terminal vendido se donarán al programa de conservación natural "Adopta un Acre".

XS
SM
MD
LG