Enlaces para accesibilidad

Ébola: Médico en NY es dado de alta


Paciente de ébola en NY es dado de alta
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

El último paciente registrado con el virus de ébola en Estados Unidos fue dado de alta en Nueva York este martes.

El doctor Craig Spencer, quien se contagió en Guinea mientras atendía enfermos en África, fue declarado libre del virus.

El doctor Craig Spencer, quien fue diagnosticado con ébola en Nueva York tras volver de África, fue dado de alta este martes.

Spencer apareció en una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

"Es un día muy, muy bueno", dijo de Blasio. "El primer y único caso de ébola en la ciudad de Nueva York ha sido tratado exitosamente. El Dr. Spencer ya está libre del ébola y la ciudad de Nueva York también está libre del ébola", anadió.

A ese optimismo habría que agregar a todo el país, que por primera vez desde fines de septiembre no tiene ningún caso de ébola activo. No obstante el lunes, en Carolina del Norte, las autoridades pusieron en cuarentena a un misionero de California por correr "algún riesgo" de desarrollar la enfermedad tras regresar de Liberia.

Por su parte, el Dr. Spencer agradeció a los médicos y pidió regresar el enfoque a África y evitar estigmatizar a los trabajadores de la salud que acuden en ayuda de los infectados con ébola.

"Hoy estoy saludable y no soy infeccioso”, dijo. “La detección a tiempo, el tratamiento y ahora la recuperación del ébola, habla sobre la efectividad de los protocolos que ayudan a los trabajadores que regresan de África Occidental", subrayó el médico de 33 años.

Spencer dio positivo al virus el 23 de octubre, días después de regresar de tratar a pacientes en Guinea con Médicos Sin Fronteras.

El médico fue tratado en una unidad de aislamiento especialmente diseñada en el Hospital Bellevue de Manhattan, un centro de tratamiento de ébola designado.

Su estado se actualizó de grave a estable la semana pasada y se sentía tan bien que hasta solicitó le llevaran una bicicleta estática y un banjo.

XS
SM
MD
LG