Enlaces para accesibilidad

Nave espacial de carga comercial reusable completa segunda misión

  • Voz de América - Redacción

Esta imagen de archivo, tomada de NASA-TV, muestra la cápsula Dragon SpaceX tras su salida de la Estación Espacial Internacional, el 31 de mayo de 2012.

La empresa aeroespacial SpaceX de Elon Musk logró otro hito espacial cuando su nave de carga reusable Dragon cayó en el Océano Pacífico, después de completar exitosamente su segunda misión a la Estación Espacial Internacional.

La nave comercial completó su primera misión en septiembre de 2014. Su segundo viaje a la Estación Espacial Internacional comenzó el 3 de junio, cuando fue lanzada en un cohete SpaceX Falcon 9.

La nave llevó aproximadamente 2.700 kilogramos de suministros a la Estación Espacial Internacional y trajo de regreso unos 2.000 kilogramos de muestras científicas, al igual que un equipo no necesitado más en órbita.

“Buen amerizaje de Dragon confirmado, completando segundo vuelo de nave espacial comercial hacia y desde la @Space_Station” dijo la compañía en Twitter el lunes temprano.

El astronauta Jack Fischer tuiteó una foto del reingreso de la cápsula diciendo “hermosa extensión de estrellas, pero la naranja “larga” es SpaceX-11 reingresando. Felicitaciones al equipo por un exitoso amerizaje y gran misión”.

Los tripulantes de SpaceX estaban esperando cerca de Long Beach, California, para recoger la cápsula y descargarla.

El exitoso amerizaje marca un nuevo hito para la compañía que tiene la esperanza de reducir dramáticamente el costo de las operaciones espaciales a través de sus cohetes y cápsulas reusables.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG