Enlaces para accesibilidad

SpaceX llevará dos "turistas" a la órbita lunar 2018

  • Voz de América - Redacción

Una cápsula Dragon de SpaceX llevará a dos "turistas" espaciales a la órbita de la Luna.

SpaceX dice que enviará dos turistas que pagarán por un viaje orbital a la Luna en 2018.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo a los periodistas el lunes que la nave espacial Dragon Two llevará a dos turistas espaciales en una larga órbita alrededor de la Luna, sin aterrizar en la superficie lunar, antes de retornar a la Tierra, en un viaje de entre 500.000 y 650.000 kilómetros de distancia.

Musk no reveló las identidades de los viajeros ni cuanto pagarán por el viaje, pero indicó que no era nadie de Hollywood.

La nave espacial será automatizada, por lo que la tripulación no será entrenada para volar la cápsula Dragon. Sin embargo, Musk dijo que ambos viajeros recibirán “extenso” entrenamiento antes del vuelo.

Si tiene éxito, el vuelo será la primera misión lunar tripulada desde la llegada del Apollo 17 en 1972.

SpaceX es una de dos compañías privadas que han realizado contratos con la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, para llevar suministros y eventualmente astronautas a la Estación Espacial Internacional. Musk dice que comenzará a llevar misiones tripuladas al orbitador a mediados de 2018.

Musk indicó que la NASA tendrá prioridad sobre los dos turistas si la agencia quiere que sus astronautas vuelen en la misión lunar.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG