Enlaces para accesibilidad

Sotomayor sigue a la espera


Aunque la nominada tendrá que esperar una semana más para conocer su futuro, ya son cuatro los republicanos que anuncian públicamente su apoyo a Sotomayor.

El bloque de los republicanos pidió a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado retrasar una semana la votación sobre la candidatura de Sonia Sotomayor a juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El titular de la comisión, Patrick Leahy, dijo que la votación será el 28 de julio.

A pesar del inconveniente los demócratas confían en que Sotomayor será confirmada y estará a tiempo para incorporarse a la Corte Suprema justo antes de su primera reunión el 9 de septiembre.

Jeff Sessions, el senador republicano de mayor rango en la comisión, dijo que la primera candidata del presidente Barack Obama al tribunal supremo va en camino de ser confirmada a principios de agosto.

Todo parece indicar que la primera hispana nominada para esta cartera judicial será confirmada fácilmente con el apoyo de la mayoría de los senadores del congreso.

El vocero de la senadora Susan Collins, dijo que su representada votará a favor de la candidatura de Sotomayor.

Collins se convierte en la cuarta republicana que anuncia públicamente su apoyo directo a Sotomayor.

Se espera que en los siguientes días sea la misma senadora Collins quien anuncie su voto apoyando a la puertorriqueña y fundamente su declaración ante su partido republicano.

De ser confirmada Sotomayor será la primera hispana y la tercera mujer en ese foro.

XS
SM
MD
LG