Enlaces para accesibilidad

Chávez visita Cuba


No se informaron de mayores detalles sobre la reunión de Chávez con Raúl Castro, apenas que repasaron el desarrollo de los vínculos bilaterales.
No se informaron de mayores detalles sobre la reunión de Chávez con Raúl Castro, apenas que repasaron el desarrollo de los vínculos bilaterales.

En el mismo momento en que se puso en marcha la campaña electoral para las elecciones legislativas en Venezuela, el presidente Hugo Chávez viajó a Cuba, para una visita que no había sido anunciada.

Durante su breve estadía en La Habana, el mandatario venezolano se reunió con los hermanos Raúl y Fidel Castro. El encuentro se extendió por espacio de cinco horas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Chávez dijo que fue un "emotivo y fraternal encuentro" y elogió el estado de saludde su amigo. El embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, también participó de la reunión.

Según destacada el comunicado oficial, durante el encuentro, Fidel Castro presentó a Chávez algunos pasajes del nuevo libro que está a punto de publicar.

Sin detalles sobre encuentro con Raúl Castro

Pese a que el comunicado oficial del gobierno cubano ofrece detalles del encuentro entre Chávez y el ex presidente Fidel Castro, la nota no ofrece detalles mayores sobre los puntos abordados en el encuentro entre el mandatario venezolano y el actual presidente cubano, Raúl Castro.

Según la nota oficial, Chávez y Raúl Castro repasaron el desarrollo de los vínculos bilaterales, y posteriormente el mandatario cubano acompañó al visitante al aeropuerto, poniendo fin a una visita que no había sido anunciada.

Venezuela es el primer socio de Cuba con un comercio por valor de $3.400 millones de dólares anuales en 2009, lo que refleja una caída del comercio bilateral del 36% respecto al año 2008.

XS
SM
MD
LG