Enlaces para accesibilidad

Las sorpresas del censo cósmico


Los nuevos hallazgos del Kepler se han ordenado en ha conducido un censo planetario.

Investigadores de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, anunciaron que el telescopio Kepler ha descubierto más de 1.200 posibles planetas y cientos de nuevos sistemas multiplanetarios.

Según la nueva información divulgada por la NASA, la existencia de planetas fuera del sistema solar, llamados exoplanetas, así como sistemas multiplanetarios estables, es más común de lo que se suponía, según el informe preliminar del censo cósmico.

La NASA divulgó la información proporcionada por el telescopio Kepler, que fue lanzado al espacio en 2009 para encontrar planetas que puedan sustentar vida.

El Kepler está enfocado a un área de más de 150.000 estrellas en una parte de la galaxia Vía Láctea y algunos astrónomos estiman que el 90% de los hallazgos del Kepler podrían ser confirmados como planetas.

Los nuevos hallazgos del telescopio, lanzado en 2009, y que orbita alrededor del Sol en una zona ubicaba entre la Tierra y Marte, se han ordenado en ha conducido un censo planetario que revela que hay más planetas del tamaño de la Tierra o más pequeños, en lugar de más grandes como Júpiter.

Johathan Fortney, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de California, en Santa Cruz, dijo a la Voz de América que los hallazgos son auspicios porque los investigadores no saben, realmente, qué más puede encontrar el telescopio Kepler.

XS
SM
MD
LG