Enlaces para accesibilidad

Sorprenden estudiantes hispanos


La escuela Arcadia aseguró que su éxito se debe principalmente a la gran participación de los padres de los niños hispanos que asisten a este centro educativo.
La escuela Arcadia aseguró que su éxito se debe principalmente a la gran participación de los padres de los niños hispanos que asisten a este centro educativo.

Una escuela con mayoría de niños hispanos y sumergidos en la pobreza registra las calificaciones más altas de Carolina del Sur.

De los 420 alumnos de la escuela primaria Arcadia, en Spartanburg, Carolina del Sur, dos tercios son hispanos. La mayoría vive en la pobreza.

Sin embargo, la escuela registró las calificaciones más altas en comparación con otros planteles que afrontan menos desafíos.

Un 70% de los alumnos de tercero a quinto grado aprobaron en el segundo semestre del año los exámenes de lectura y matemáticas establecidos según las normas del estado y Arcadia ha alcanzado las metas federales de educación durante tres años consecutivos.

El fenómeno fue tan impactante que el Departamento de Educación de Estados Unidos, envió a dos investigadores a la escuela para conocer de cerca la fórmula que ha llevado a este grupo de estudiantes inmigrantes, alcanzar esos resultados asombrozos.

Las autoridades escolares aseguraron que el éxito de Arcadia se debe principalmente a la gran participación de la comunidad, no sólo de los padres, sino de voluntarios de colegios locales e iglesias en la zona. La buena dirección y el trabajo de los profesores también fue destacado.

"Haré mi mejor esfuerzo para garantizar que se enseñe y se eduque a los chicos, sea que tengan o no permiso para estar en el país", dijo Chuck Bagwell, director de la escuela.

"Los políticos pueden expresar todas sus molestias, pelear y hablar del asunto todo lo que quieran, pero cuando los chicos vengan aquí, los educaremos, cuidaremos, amaremos, alimentaremos y vestiremos. Este es el campo de mi misión", concluyó Bagwell.

XS
SM
MD
LG