Enlaces para accesibilidad

Más información sobre Mercurio


La información fue obtenida por una nave espacial no tripulada que pasó cerca de Mercurio.
La información fue obtenida por una nave espacial no tripulada que pasó cerca de Mercurio.

Un científico dice que los modelos de la formación y evolución del planeta deberían ser reevaluados tomando en cuenta nueva información.

Un científico que está estudiando la información obtenida por una nave espacial no tripulada que pasó cerca de Mercurio dice que los modelos de la formación y evolución del planeta deberían ser reevaluados para tomar en cuenta la nueva información.

David Lawrence, investigador de la Universidad Johns Hopkins, dijo que un reciente pasaje de la nave espacial “Mensajero” de la NASA, indica que la superficie del planeta probablemente tiene más altos contenidos de hierro y titanio de lo que se pensó previamente.

Lawrence añadió que los niveles de hierro y titanio podrían ser similares a los que se han descubierto en algunas partes de la Luna.

El descubrimiento fue anunciado hoy mientras los científicos consideraban los resultados del tercer y último pasaje en torno al planeta más cercano al Sol.

Investigadores dicen que ellos también estudiaron lo que pareció como un “una mancha amarilla brillante” en los datos sobre colores. Ellos creen que la mancha es una zona donde podría haber ocurrido actividad volcánica.

XS
SM
MD
LG