Enlaces para accesibilidad

ACNUR enfrenta la xenofobia con "Somos panas"


Campaña contra expresiones de xenofobia en Colombia busca ponerle una cara y un nombre al éxodo migratorio que ha generado la llegada de más de un millón cuatro cientos mil venezolanos a territorio colombiano.

“Somos Pana Colombia" es una campaña que busca resaltar la solidaridad, valentía y coraje de los migrantes venezolanos y de las comunidades receptoras.

Con "Somos panas" ACNUR enfrenta la xenofobia
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

La iniciativa de la Agencia para Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) recopiló testimonios de venezolanos en Colombia, cuyas historias logran ponerle una cara y un nombre al éxodo migratorio que ha generado la llegada de más de un millón cuatro cientos mil venezolanos a territorio colombiano.

Con una estrategia mediática y de redes sociales también se busca reconocer la solidaridad de los colombianos, quienes en su mayoría, le han tendido la mano a los migrantes, los defienden en situaciones de posible acoso y han logrado establecer un ambiente solidrio de ayuda mutua.

ACNUR coordina el desarrollo de esta campaña con el monitoreo constante de redes sociales, los medios de comunicación y han logrado establecer una plataforma para conectar a personas interesadas en ayudar a esta comunidad, con grupos y organizaciones que ya tienen un sistema de asistencia para migrantes venezolanos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG