Enlaces para accesibilidad

Somalia y Brunei prohíben celebrar Navidad


Este es el segundo año que Somalia prohíbe las celebraciones navideñas.
Este es el segundo año que Somalia prohíbe las celebraciones navideñas.

Todos los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo son “contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana”, dijo el gobierno somalí.

El gobierno de Somalia prohibió toda celebración relacionada con la Navidad o el Año Nuevo, indicando que son festividades que pueden atraer ataques de militantes islamistas.

El jeque Mohamed Khayrow, director general del Ministerio de Asuntos Religiosos de Somalia, dijo el martes, al anunciar la prohibición, que todos los eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo son “contrarios a la cultura islámica y podrían dañar la fe de la comunidad musulmana”.

El diario Daily Star, de Líbano, cita a Khayrow, diciendo que incluso las fuerzas de seguridad tienen orden de interrumpir esas celebraciones.

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.
El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

La semana pasada, el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, proscribió todo tipo de celebraciones cristianas: desde velas encendidas y árboles de navidad a villancicos, etc.

Las personas que “abiertamente” disfruten la Navidad, se exponen a fuertes sanciones, como una condena de hasta cinco años de cárcel por usar un gorro de Santa Claus.

Los funcionarios del ministerio de Asuntos Religiosos hacen respetar el decreto,controlando los negocios para asegurarse que no haya expuestas decoraciones navideñas, como sombreros de Papá Noel o Santa Claus o carteles de felicitación.

Los cristianos pueden celebrar su fiesta, pero en privado y sólo tras haber advertido a las autoridades.

XS
SM
MD
LG