Enlaces para accesibilidad

Ataque a restaurante deja 20 muertos en Somalia


Somalíes caminan frente a vehículos dañados por el ataque a un restaurante en Mogadishu, Somalia, el viernes, 22 de enero de 2016.
Somalíes caminan frente a vehículos dañados por el ataque a un restaurante en Mogadishu, Somalia, el viernes, 22 de enero de 2016.

El grupo militante Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad por el ataque en el hotel Lido Beach View, en Mogadishu.

La policía en la capital de Somalia dice que por lo menos 20 personas fueron asesinadas por hombres armados que atacaron un popular restaurante a la orilla del mar y tomaron el local.

El grupo militante Al-Shabab se atribuyó responsabilidad por el ataque en el hotel Lido Beach View, en Mogadishu.

El oficial de la policía somalí Mohamed Abdirahman dijo, el viernes, que el asalto fue “barbárico y brutal contra civiles inocentes”.

Los hombres armados atacaron el restaurante el jueves por la noche, activando explosiones y haciendo disparos contra los clientes.

Abdulkadir Mohamed Somow, es uno de los supervivientes al ataque que relató así su experiencia.

“Pensaba salir afuera, pero de pronto escuchamos una fuerte explosión, seguida de disparos. Cuando miré de nuevo, ví un combatiente haciendo disparos indiscriminados contra todos. Después me encerré adentro de una pieza hasta que fuimos evacuados pacíficamente por fuerzas de seguridad”.

Un alto funcionario de inteligencia somalí dijo al servicio somalí de la Voz de América que fuerzas de seguridad expulsaron a los militantes del edificio y capturaron al líder de los atacantes.

Un periodista adentro del restaurante durante el ataque dijo la VOA, vía telefónica, que él y más de 20 personas estaban atrapadas.

XS
SM
MD
LG