Enlaces para accesibilidad

Estado Islámico se adjudica ataque en Minnesota


Los nueve heridos fueron atendidos en un hospital zonal y que sus vidas no corrían riesgo.
Los nueve heridos fueron atendidos en un hospital zonal y que sus vidas no corrían riesgo.

FBI considera el incidente como "potencial acto de terrorismo", señaló en una rueda de prensa Richard Thornton, agente especial encargado de la división de Minneapolis de la agencia.

El hombre que hirió a nueve personas con arma blanca en un centro comercial en Minnesota, es un "soldado de Estado islámico", informó la agencia de noticias del grupo islamista.

El atacante, que vestía un uniforme de una agencia de seguridad privada, hizo referencias a Alá y le preguntó al menos a una de sus víctimas si era musulmán antes de acuchillarlas.

El lunes, las autoridades lo identificaron como Dahir A. Adan, de 22 años, de origen somalí.

El FBI considera que el incidente es un "potencial acto de terrorismo", señaló en una rueda de prensa Richard Thornton, agente especial encargado de la división de Minneapolis de la agencia.

Amaq, la agencia de noticias asociada al grupo Estado islámico, emitió un comunicado en el que reitera que “llevó a cabo la operación en respuesta a llamamientos a atacar a ciudadanos de países pertenecientes a la coalición cruzada".

Por su parte, el alcalde de St. Cloud, Dave Kleis, dijo que los nueve heridos fueron atendidos en un hospital zonal y que sus vidas no corrían riesgo.

XS
SM
MD
LG