Enlaces para accesibilidad

Canadá recuerda a soldado caído en ataque


Flores y mensajes de pésame colocados en el Monumento al Soldado desconocido en Ottawa, Canadá.
Flores y mensajes de pésame colocados en el Monumento al Soldado desconocido en Ottawa, Canadá.

Las banderas flameaban a media asta en Ottawa un día después del ataque en la capital canadiense que terminó con dos muertos, uno de ellos un reservista de 24 años.

Los canadienses lamentaron la pérdida del cabo Nathan Cirillo, el reservista del ejército que fue muerto a tiros mientras hacía guardia en el monumento al soldado desconocido de ese país.

Banderas ondeaban a media asta para honrar Cirillo, un reservista de 24 años de Hamilton, Ontario, cuyo asesinato dio inicio a un ataque que terminó con un hombre armado irrumpiendo en el Parlamento y abriendo fuego antes de ser abatido a tiros.

Cirillo era un entusiasta militar de toda la vida que se unió a los cadetes a los 13 años y estaba entrenando para convertirse en un soldado a tiempo completo, según el alcalde de Hamilton, Bob Bratina.

Representantes militares se reunieron con la familia, que se negó a hablar con los periodistas.

Amigos recordaron a Cirillo como un padre amoroso con su hijo de seis años, un entusiasta por el ejercicio y siempre dispuesto a ayudar a sus amigos.

“Él sabía lo que le gustaba y lo que quería, y ser un soldado era uno de sus principales objetivos. Le encantaba ver películas de guerra, y su hijo, le encantaba su hijo, ehizo todo lo posible para ser un padre amoroso y divertido”, dijo Ashley Moerschfelder, de 19 años.

Cirillo estaba separado de la madre de su hijo, se informó.

XS
SM
MD
LG