Enlaces para accesibilidad

Avión solar vuelve a los aires


El avión Solar Impulse 2 vuela de noche con la energía almacenada durante el día a través de las células fotovoltaicas localizadas en las alas.
El avión Solar Impulse 2 vuela de noche con la energía almacenada durante el día a través de las células fotovoltaicas localizadas en las alas.

El Solar Impulse 2 empezó la aventura de dar la vuelta al mundo el nueve de marzo de 2015. Ahora se encuentra en la 13ª etapa.

El avión Solar Impulse 2 se encuentra a punto de terminar su última etapa por territorio estadounidense.

La aeronave impulsada exclusivamente por energía solar partió de Ohio, al centro de Estados Unidos rumbo a Pensilvania para luego alzar vuelo hacia Nueva York donde completará la última etapa en territorio estadounidense.

Como parte de la aventura de lograr dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse 2 despegará de la ciudad de Nueva York para cruzar el Atlántico rumbo a Europa.

Al finalizar la etapa en el Viejo Continente, el Solar Impulse 2 emprenderá vuelo hacia Abu Dabai, desde donde inició la aventura, y así cumplir la odisea de dar la vuelta al mundo.

El avión está piloteado por el suizo Bertrand Piccard, quien ha expresado de estar “muy entusiasta por seguir nuestra aventura”.

El avión Solar Impulse 2 cuenta con alas más anchas que las de un Boeing 747 y están equipadas con 17.000 células fotovoltaicas que aportan la energía necesaria a las hélices y las baterías.

El avión vuela a un promedio de 45 km/h, pero cuando está expuesto al sol puede duplicar la velocidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG