Enlaces para accesibilidad

Modelo con Síndrome de Down: "Puedes lograr tus metas"


Sofía Jirau, brilla en Semana de la Moda en Nueva York
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Una modelo diferente brilla en las pasarelas en la semana de la moda de Nueva York, se trata de Sofía Jirau, una modelo con síndrome de Down, cuya historia es un ejemplo de inclusión y superación

“Me gusta ser modelo porque aprendí de pequeña, me miré a un espejo y dije: -Quiero ser modelo y quiero ser empresaria. Y yo ya soy modelo”, dice la emprendedora puertorriqueña de 22 años.

Sofia logró hacer su sueño realidad al desfilar en la semana de la moda de New York y con la creación de una marca de productos propios.

“Un mensaje para todo el mundo entero (sic) [es] que puedes lograr tus metas y puedes alcanzar tus metas tus logros y aquí (sic) por dentro y por fuera no hay límites”, asegura.

Pero Sofía no está sola, cuenta con un equipo que cubre sus redes sociales y sus padres, que están detrás del trabajo que realiza, para lograr lo que ella desea. Ahora quiere conquistar Europa, pero también, bailar junto a dos de sus ídolos: Britney Spears y Luis Fonsi.

La semana de la moda en Nueva York mueve 900 millones de dólares según autoridades de la ciudad. El evento se realiza desde 1943, dos veces al año, en febrero y septiembre.

Según los organizadores, unas 125 mil personas asisten al desfile, que es la plataforma de lanzamientos de nuevas colecciones de los diseñadores más importantes del mundo.

XS
SM
MD
LG