Enlaces para accesibilidad

SIP designa a miembros de la Comisión de Libertad de Prensa


La libertad de prensa cada vez está más asediada en América Latina. Hay denuncias en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.
La libertad de prensa cada vez está más asediada en América Latina. Hay denuncias en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Argentina.

La vicepresidenta regional de Cuba fue detenida el jueves en La Habana.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) designó a los representantes por país de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, organismo encargado de monitorear y vigilar el comportamiento de estos derechos fundamentales en las Américas.

La Comisión de Libertad de Prensa e Información estará presidida por el director del semanario uruguayo Búsqueda, Claudio Paolillo.

“Estoy seguro que bajo su liderazgo el trabajo central de la defensa a la libertad de expresión no sólo está garantizado, sino que será estricto y preciso”, expresó el presidente de la SIP, Jaime Mantilla, del diario ecuatoriano Hoy. Por su parte, Paolillo explicó que “junto al presidente Mantilla hemos convocado a un extenso grupo de delegados que formarán parte este año de la Comisión”.

Acompañarán a Paolillo en la dirección de la Comisión los vicepresidentes Fernán Molinos, de La Prensa de Panamá y Roberto Rock, de El Universal de México.

En cada país existirán vicepresidencias regionales y coincidencialmente en Cuba está designada Yoani Sánchez, de Generación, detenida por el régimen de Raúl Castro en medio de la represión dirigida contra voceros y líderes de la oposición, así como periodistas y escritores.

Para EE.UU. el vicepresidente regional es David Adams de Poder Magazine de Miami.
XS
SM
MD
LG