Enlaces para accesibilidad

Sochi: EE.UU. gana 9-0 a Suiza en hockey femenino


Julia Mancuso de Estados Unidos esquía para ganar el bronce en el supercombinado de Sochi, que ganó la alemana Maria Riesch.
Julia Mancuso de Estados Unidos esquía para ganar el bronce en el supercombinado de Sochi, que ganó la alemana Maria Riesch.

Rusia entra al medallero y pasa al segundo lugar, mientras la alemana Maria Hoefil Riesch gana su tercera medalla olímpica al ganar el ski supercominado. Julia Mancuso de EE.UU. ganó bronce.

Tomó dos días, pero llegaron. Esto es, las medallas doradas para el país organizador que pasó todo el primer día de competencias en blanco.

Rusia obtuvo cuatro medallas en ocho competencias, incluyendo su primer oro en patinaje artístico por equipos, gracias en gran parte a la brillante actuación de la adolescente Julia Kipnitskaia, que con sus 15 años apenas si tiene edad para competir, y también la del superestrella Eugeni Plushenko.

Así el medallero tuvo bastante movimiento. Rusia pasó a ser segundo entre 17 países junto a Canadá, Holanda y Estados Unidos.

Otros países que lograron medallas en el segundo día de competencias fueron Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Polonia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Suecia y Ucrania.

Este lunes se disputaban cinco medallas de oro, incluidas una para el ski supercombinado de mujeres, que ganó la alemana Maria Hoefil Riesch, por delante de la austríaca Nicole Hosp y la estadounidense Julia Mancuso.

Otras pruebas son patinaje de velocidad de hombres en 1.500 metros, los 500 metros superpatinaje hombres, 12 kilómetros persecución de la biatlón y patinaje libre para hombres.

Por otra parte Estados Unidos derrotó a Suiza en hockey de mujeres, 9 a 0; Bode Miller, el esquiador más exitoso en la historia de Estados Unidos, sigue, a sus 36 años, sin haber ganado una medalla en Sochi.
XS
SM
MD
LG