Enlaces para accesibilidad

Sobreviviente de accidente de avión ruso recuerda un rayo


Todavía está en curso la investigación que busca dar respuestas a lo que ocurrió para que el avión ruso se incendiara. Un rayo es una de las hipótesis.

Un sobreviviente del avión comercial ruso que se accidentó en Moscú el domingo, matando a 41 personas, dijo recordar el impacto de un relámpago momentos antes de que el avión comenzara su aterrizaje de emergencia.

Todavía está en curso la investigación que busca dar respuestas a lo que ocurrió para que el avión se incendiara. Un rayo es una de las hipótesis.

Dmitry Kharinin, ingeniero y residente de Volgogrado, dijo el martes a un medio de comunicación local que vio un relámpago: “Fue muy fuerte y se oyó en toda la cabina”.

Kharinin agregó que no vio que el rayo haya hecho impacto directo en el Sukhoi SSJ100, de fabricación rusa. Sin embargo, sospecha que la descarga electromagnética del relámpago pudo haber inutilizado algunos sistemas de avión.

Lea: Recuperadas las cajas negras del avión incendiado en Moscú.

Las autoridades dijeron el lunes que han recuperado las dos cajas negras del avión incendiado cuando aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú.

Los investigadores barajan tres principales hipótesis sobre la causa del desastre: pilotos sin cualificación suficiente, fallo del equipo o el clima, según dijo la portavoz del comité, Svetlana Petrenko, citada por agencias rusas de noticias esta semana.

(Con información de agencias)

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG