Enlaces para accesibilidad

Sobrepeso afecta vida sexual


Las mujeres con sobrepeso tuvieron un 30 por ciento menos de probabilidades que las de peso normal de tener una pareja sexual en el último año.
Las mujeres con sobrepeso tuvieron un 30 por ciento menos de probabilidades que las de peso normal de tener una pareja sexual en el último año.

Las mujeres obesas tienen más dificultades para encontrar una pareja sexual. Además, tienen cuatro veces más posibilidades de quedar embarazadas involuntariamente.

Las mujeres con sobrepeso tienen más dificultades para encontrar una pareja sexual, cosa que no ocurre con los hombres gordos, según descubrieron científicos europeos.

Los investigadores entrevistaron a casi 10.000 hombres y mujeres franceses entre 18 y 69 años sobre su vida sexual, y analizaron los resultados de acuerdo a su índice de masa corporal.

El resultado fue que las mujeres con sobrepeso tuvieron un 30 por ciento menos de probabilidades que las de peso normal de tener una pareja sexual en el último año.

En el caso de los hombres, casi no hubo diferencia entre los obesos y los de peso normal a la hora de encontrar una pareja sexual.

¿Qué explica esta dificultad que enfrentan las mujeres obesas y no a los hombres obesos?

"Muchas mujeres son más tolerantes de sus esposos rellenitos que los hombres de mujeres entradas en kilos", consideró el profesor Kaye Wellings, uno de los autores del estudio, que fue publicado en la edición de Internet de la revista médica BMJ.

Otro hallazgo del estudio fue que las mujeres obesas son menos propensas a controlarse para evitar el embarazo, y por ello tienen cuatro veces más posibilidades de quedar embarazadas involuntariamente.

XS
SM
MD
LG