Enlaces para accesibilidad

Smithsonian y Clinton honran a Ralph Lauren


"Ha sido un honor ser parte del proyecto de preservación de la Bandera de Estrellas Centelleantes", dijo Ralph Lauren
"Ha sido un honor ser parte del proyecto de preservación de la Bandera de Estrellas Centelleantes", dijo Ralph Lauren

La institución Smithsonian honró al diseñador Ralph Lauren con la Medalla del Bicentenario James Smithson, durante una ceremonia de naturalización en el Museo Nacional de Historia Americana .

Este martes, el diseñador Ralph Lauren recibió la Medalla del Bicentenario James Smithson en el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian, durante una ceremonia de naturalización que dio la bienvenida a 15 candidatos como ciudadanos estadounidenses.

En el marco del 200 aniversario de la Bandera de Estrellas Centelleantes, los 15 ciudadanos, quienes representaban 15 países en honor a las 15 estrellas y 15 franjas de la bandera original, recibieron certificados de naturalización y recitaron el juramento a la bandera, guiados por la senadora Lisa Murkowski.

“Soy estadounidense, como todos ustedes, felicidades”, dijo poco después el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson .

Alberto Guerrero, originario de Querétaro, México, fue uno de los 15 afortunados en recibir el certificado.

“Llevo 23 años viviendo en Estados Unidos y toda mi familia nació aquí. Más de la mitad de mi vida he vivido aquí, ya este es mi país. Me hice ciudadano por mi familia”, dijo Guerrero emocionado.

“Vivo más aquí que en México, allí solo voy de vacaciones. Ya era hora de convertirme en ciudadano estadounidense para tener derechos. Y si algún día queremos tener representación en el Congreso, tendríamos que hacernos todos ciudadanos, todos los que podamos”, añadió.

Después de la ceremonia de naturalización, Hillary Clinton agradeció a Ralph Lauren sus esfuerzos para preservar la Bandera de Estrellas Centellantes como parte de la iniciativa “Guardar los Tesoros Americanos”, establecida por Clinton cuando fue Primera Dama.

“Ser estadounidense es dar algo a cambio luego. Le doy las gracias por ello a Ralph Lauren”, dijo Clinton, quien antes mencionó los orígenes inmigrantes del diseñador.

Acto seguido, el secretario del Smithsonian, Wayne Clough, entregó la medalla a Lauren reconociendo sus contribuciones empresariales, artísticas y creativas en los Estados Unidos.

“Me siento muy honrado de recibir esta medalla y agradecido al Smithsonian por todo lo que hacen para preservar y proteger los tesoros de nuestra nación”, agradeció el diseñador.

“Soy un producto del sueño americano, y la bandera es su símbolo. América me dio una oportunidad y me da una todos los días”, explicó Lauren, quien estaba acompañado por su hermana y hermano.

“Ha sido un honor ser parte del proyecto de preservación de la Bandera de Estrellas Centelleantes. Hice lo correcto porque la bandera estadounidense siempre ha sido una inspiración para mí, y ahora va a ser una fuente de inspiración para las generaciones futuras. Ayudé y lo hice desde el corazón", añadió.
XS
SM
MD
LG