Enlaces para accesibilidad

Sismo de 5,8 sacude Colombia y partes de Venezuela


Autoridades colombianas están evaluando los posibles daños causados por el sismo de magnitud 5,8 que estremeció el martes Colombia y partes de la frontera de Venezuela.
Autoridades colombianas están evaluando los posibles daños causados por el sismo de magnitud 5,8 que estremeció el martes Colombia y partes de la frontera de Venezuela.

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este martes a Colombia y partes de la frontera con Venezuela a las 11:54 am, informaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y el Servicio Geológico de Colombia (SGCOL).

El SGCOL reportó que la intensidad del terremoto fue de 5,8, tras un primer reporte preliminar que estimaba la magnitud en 6,1.

Según el servicio sismológico colombiano, el epicentro estuvo a 11 kilómetros de Los Santos, en el departamento de Santander, a unos 58 kilómetros de Bucaramanga, en el nororiente del país.

Las autoridades colombianas ubicaron el epicentro a 11 kilómetros de Los Santos, también en Santander. La profundidad del sismo fue de 150 kilómetros según el SGCOL.

El movimiento se sintió en varias partes del país y en estados fronterizos de Venezuela.

Vecinos del lugar de Los Santos, dijeron al diario El Tiempo, que hay normalidad en la comunidad.

“Como tiembla todos los días por acá, ya ni sentimos este tipo de eventos. Nadie salió de sus casas, ni nada”, aseveró Orlando Arenas, residente del municipio.

La gobernación de Santander informó que el director de la Oficina de Control de Riesgos está recogiendo información en los municipios para evaluar posibles daños.

Según El Tiempo, Los Santos, una población con 1.112 habitantes es considerada el segundo nodo sísmico más activo del mundo, después de la región de Hindu kush, de Afganistán.

XS
SM
MD
LG