Enlaces para accesibilidad

SiriusXM adquirirá Pandora por $3.500 millones


Archivo - Pandora en una pantalla de la Bolsa de Valores de Nueva York
Archivo - Pandora en una pantalla de la Bolsa de Valores de Nueva York

La emisora de radio satelital SiriusXM anunció la adquisición de Pandora Media Incorporated mediante un acuerdo valorizado en unos 3.500 millones de dólares, lo cual le permitirá ofrecer su servicio no solo en autos, sino también en casas y dispositivos móviles.

Pandora, un servicio de música por streaming, ha enfrentado una fuerte presión de competidores como Spotify y Apple. La última vez que reportó ganancias trimestrales fue en diciembre de 2014.

Sin embargo, la compra podría ser el empujón que Pandora necesita. SiriusXM invirtió 480 millones en ese servicio en junio de 2017.

La capacidad de ofrecer un servicio por abono que ofrezca a los clientes de Pandora acceso a música por streaming y radio satelital podría ayudarle a distinguirse de sus rivales y probablemente atraiga nuevos clientes. Y las relaciones de SiriusXM con empresas automotrices abrirán la puerta para que Pandora tenga una mejor distribución en ese mercado.

Entre tanto, el acuerdo ayudará a que SiriusXM aproveche la fortaleza en el área móvil de Pandora y le brindará la oportunidad de mejorar en algunas áreas, como recomendaciones personalizadas para escuchar música.

SiriusXM Holdings, con sede en Nueva York, tiene más de 36 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, mientras que Pandora tiene más de 70 millones de usuarios activos al mes.

SiriusXM dio a conocer que ambas marcas seguirán existiendo, junto con sus respectivos productos y servicios.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG