Enlaces para accesibilidad

Sirios huyen hacia Turquía


El gobierno de Siria acusa a grupos armados de haber masacrado a policías gubernamentales.
El gobierno de Siria acusa a grupos armados de haber masacrado a policías gubernamentales.

Siria acusa a grupos armadas de masacrar a 120 de integrantes de sus fuerzas de seguridad.

Diplomáticos de las Naciones Unidas (ONU) están trabajando en una resolución para condenar al gobierno de Siria por la mortal represión aplicada contra los manifestantes, mientras refugiados que huyen de la violencia cruzan la frontera norte hacia Turquía.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que Gran Bretaña y Francia presentarán un ante proyecto de resolución, este miércoles 8 de junio de 2011, que condena la represión en Siria.

Pero no está claro si la resolución será aprobada, dado que Rusia dijo, la semana pasada, que vetaría la resolución.

Mientras tanto, el primer ministro turco, Tayyip Erdogan exhortó a Siria para que adopte una posición más tolerante hacia sus civiles, cuando su país enfrenta una creciente ola de refugiados sirios.

Los comentarios del Primer Ministro turco tuvieron lugar después que más de 120 sirios cruzaran hacia Turquía, en medio de temores de posible represalia militar siria en sus poblaciones.

Erdogan dijo que Turquía no cerrará la puertas a los sirios que huyen de la violencia generada por los enfrentamientos internos en Siria, después de que el grupo de refugiados ingresara a Turquía cerca del pueblo de Karbeyaz.

Siria acusa a grupos armadas de masacrar a 120 de integrantes de sus fuerzas de seguridad.

Residentes y activistas disputan la cifra oficial, indicando que la violencia estalló entre miembros de las fuerzas de seguridad cuando soldados comenzaron a desertar y se unieron a los manifestantes después de días de sangrienta represión.

Ninguna versión de los hechos pudo ser verificada independientemente debido a que los periodistas extranjeros no son permitidos en Siria.

XS
SM
MD
LG