Enlaces para accesibilidad

ONU: un millón de sirios urgidos de ayuda


Una mujer pide a un miembro del Ejército Libre Sirio que le venda pan cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.
Una mujer pide a un miembro del Ejército Libre Sirio que le venda pan cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.

Según el Programa Mundial de Alimentos, sólo está suministrando raciones de emergencia a millón y medio de personas pero son dos millones y medio los necesitados.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), una organización de Naciones Unidas, informó que alrededor de un millón de sirios sobreviven sin suficientes alimentos y que la seria escasez de combustibles y el incremento de la violencia han desvertebrado la red de distribución de suministros de emergencia al país.

Según la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs, la agencia está repartiendo raciones de comida a aproximadamente millón y medio de personas en Siria cada mes, muchos de ellos desplazados de sus hogares a otras partes del país, pero que son dos millones y medio los que necesitan ayuda.

Byrs dijo que la falta de combustible y la inseguridad debido a la guerra han reducido significativamente la capacidad de la agencia y de la Media Luna Roja Árabe siria de distribuir asistencia humanitaria.

Solamente un puñado de agencias humanitarias están autorizadas a repartir suministros de emergencia, y algunas de ellas carecen de personal adecuado, combustible o materiales, y además, dijo, los barcos se han visto forzados a recalar en el puerto de Beirut, en Líbano, en lugar de Tartus, en Siria.

La ONU ha solicitado $1.500 millones de dólares en ayuda para salvar a millones de sirios que considera víctimas de una situación humanitaria que empeora rápidamente, pero según Byrs, el pedido ha sido en gran medida infructuoso.
XS
SM
MD
LG