Enlaces para accesibilidad

Naciones del Golfo Pérsico apoyan oposición siria


La secretaria Clinton dijo en Turquía que Washington está proporcionando equipo a los activistas de oposición en Siria.
La secretaria Clinton dijo en Turquía que Washington está proporcionando equipo a los activistas de oposición en Siria.

Varias naciones del Golfo Pérsico proporcionarán millones de dólares al Consejo Nacional Sirio, el principal grupo de oposición sirio..

Nuevos enfrentamientos se producen en Siria este lunes 2 de abril de 2012 entre fuerzas del gobierno y milicianos de la oposición.

Las confrontaciones se producen en momentos en que el enviado de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, prepara su informe para presentante ante el Consejo de Seguridad de ONU, sobre los progresos alcanzados en su misión en medio de la sangrienta crisis que afecta al país.

Participantes en la conferencia “Amigos de Siria”, que se realizó estte domingo 1º de abril en Estambul, Turquía, dicen que varias naciones del Golfo Pérsico proporcionarán millones de dólares al Consejo Nacional Sirio, el principal grupo de oposición sirio, para pagar los salarios de los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Los delegados que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que la decisión tiene por objeto alentar a más miembros del ejército sirio a que se pasen a los grupos de oposición que lideran la revuelta que comenzó hace un año.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton dijo a la conferencia que Washington está proporcionando equipo a los activistas de oposición en Siria para ayudarlos a organizarse, a permanecer en contacto con el exterior y para evadir ataques del gobierno.
XS
SM
MD
LG