Enlaces para accesibilidad

Delegación del gobierno sirio viajará a Ginebra para diálogo


El canciller sirio, Walid al-Moallem, criticó al enviado de la ONU por decir que habrá elecciones en Siria dentro de 18 meses.
El canciller sirio, Walid al-Moallem, criticó al enviado de la ONU por decir que habrá elecciones en Siria dentro de 18 meses.

Está previsto que las conversaciones de paz indirectas sobre Siria comiencen el lunes en Ginebra, Suiza.

Una delegación del gobierno de Siria viajará a Ginebra el domingo para participar en las conversaciones de paz indirectas con la oposición, dijo el ministro de Relaciones Exteriores sirio.

Si la oposición no se presenta a la cita, el gobierno de Damasco no se quedará más de 24 horas en la ciudad suiza, dijo Walid al-Moallem a periodistas el sábado.

Está previsto que las conversaciones comiencen el lunes.

La última ronda de contactos indirectos entre las partes fracasó el 3 de febrero por una ofensiva de Damasco, respaldada por la aviación rusa, en Alepo. El nuevo intento de diálogo llega tras una tregua parcial de dos semanas que ha sido respetada casi por completo.

Al-Moallem rechazó los comentarios del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que dijo que habrá elecciones presidenciales en 18 meses.

"Ni él ni nadie tiene el derecho de hablar sobre las elecciones presidenciales. Este es un derecho exclusivo del pueblo sirio", dijo Al-Moallem.

XS
SM
MD
LG