Enlaces para accesibilidad

Siria: se vence plazo de Liga Árabe


Grupos opositores sirios dijeron que la violencia cobró la vida de al menos otras 47 personas, la mayoría en la convulsionada provincia de Homs.

Siria enfrenta un plazo, este viernes 25 de noviembre, de la Liga Árabe para firmar un acuerdo que permita el ingreso al país de los observadores o incurrirá en sanciones por reprimir a los manifestantes, al tiempo que grupos de oposición sirios dijeron que la violencia cobró por lo menos otras 47 vidas.

El grupo Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, informó que la mayoría de las muertes ocurrieron en la convulsionada provincia de Homs y que entre las víctimas se incluyen miembros de las fuerzas de seguridad sirias, desertores del Ejército y civiles.

Representantes de la Liga Árabe tienen previsto reunirse nuevamente el sábado para discutir sobre las sanciones si Damasco se niega a cumplir con sus demandas.

La Liga Árabe suspendió a Siria como miembro hace dos semanas después que el presidente Bashar al-Assad no cumpliera una promesa de poner fin a la violencia y de retirar a las fuerzas sirias de las principales ciudades.

XS
SM
MD
LG