Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ofrece un pacto militar a Rusia para Siria


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declinó formular comentarios sobre el plan para Siria.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declinó formular comentarios sobre el plan para Siria.

Si se materializa, el acuerdo podría cambiar drásticamente la participación de EE.UU. en la guerra en Siria.

Estados Unidos ofreció un nuevo pacto militar a Rusia contra el grupo extremista Estado islámico y al-Qaeda en Siria, según una propuesta filtrada.

Si se materializa, el acuerdo podría cambiar de forma drástica la participación estadounidense en la guerra del país árabe, iniciada hace más de cinco años.

El documento publicado por The Washington Post pide bombardeos conjuntos, una base de mando y otros esfuerzos sincronizados.

Oficiales de los dos países con experiencia en inteligencia, designación de objetivos y operaciones aéreas "trabajarían juntos para derrotar" a grupos extremistas, según el documento de ocho páginas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que tenía previsto discutir la propuesta en Moscú más tarde el jueves, declinó hacer comentarios.

Una asociación de este tipo socavaría los meses de críticas estadunidenses contra la intervención militar de Rusia en Siria y alinearía a Washington del lado del principal defensor internacional del presidente sirio, Bashar Assad, pese a las peticiones realizadas por Estados Unidos durante años de que el mandatario abandone el poder.

XS
SM
MD
LG