Enlaces para accesibilidad

EE.UU, y Rusia sostendrán conversaciones militares sobre Siria


El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry dijo que conversaciones a nivel militar con Rusia comenzarán "muy pronto".
El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry dijo que conversaciones a nivel militar con Rusia comenzarán "muy pronto".

Rusia ha enviado tanques, asesores militares, técnicos y guadias de seguridad a Siria, aparentemente para crear una base aérea.

Rusia dice que considerará el envío de tropas para combatir en Siria si el gobierno sirio se lo pide.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el viernes que cualquiera de esos pedidos sería discutido y evaluado.

Sus comentarios surgen en medio de las preocupaciones de Estados Unidos sobre el aumento de la presencia militar rusa en Siria.

Rusia ha enviado tanques, asesores militares, técnicos y guardias de seguridad a Siria, aparentemente para crear una base aérea cerca de la población costera de Latakia, un baluarte del presidente sirio, Bashar al-Assad.

La noticia sobre el incremento de poder militar ruso en Siria tuvo lugar poco después de que el Secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, hablara con su contraparte ruso por primera vez desde que asumió el cargo.

Un funcionario de Defensa ruso aseguró a Carter que las actividades de su país en Siria eran de naturaleza defensiva y que Moscú solo estaba honrando compromisos adquiridos anteriormente con el gobierno sirio.

Este viernes, el secretario de Estado John Kerry dijo en Londres que Estados Unidos está preparado para conversaciones entras las fuerzas armadas de su país y de Rusia en torno a la crisis en Siria.

“El presidente cree que conversaciones de fuerzas armadas a fuerzas armadas es un importante próximo paso” dijo Kerry y “yo pienso, con suerte, comenzarán muy pronto”.

En el Departamento de Estado el vocero Mark Toner, dijo que "se está tratando de buscar más información sobre lo que los rusos están haciendo y cuáles son sus intenciones, con un énfasis en el nivel operacional, tratando de desviar lo que podría estar ocurriendo en el terreno para evitar incidentes"

Rusia, un aliado de largo tiempo de Assad, dice que su enfoque en Siria está derrotar al grupo Estado Islámico, ISIS.

XS
SM
MD
LG