Enlaces para accesibilidad

Siria: reuniones secretas


Los integrantes del ejército libre de Siria dijeron que defenderán sus comunidades de los ataques de las tropas del presidente al-Assad.
Los integrantes del ejército libre de Siria dijeron que defenderán sus comunidades de los ataques de las tropas del presidente al-Assad.

En una resolución significativa, el Ejército Sirio Libre acordó escalar sus ataques contra fuerzas leales al gobierno de Bashar al-Assad.

La cada vez más violenta lucha del gobierno de Siria para mantenerse en el poder parece estar uniendo a algunos grupos que tienen la esperanza de derrocarlo.

Las autoridades del Consejo Nacional Sirio y el Ejército Sirio Libre dijeron que líderes de ambos grupos se reunieron en secreto a principios de esta semana en la sureña provincia turca de Hatay y comenzaron a trabajar en lo que describen como un plan de acción conjunto.

También ambos grupos dijeron que, en una resolución significativa, el Ejército Sirio Libre acordó escalar sus ataques contra fuerzas leales al gobierno de Bashar al-Assad.

El vocero del Ejército Sirio Libre, Maher Nuaimi dijo al diario Los Ángeles Times, que el grupo acordó “no atacar unidades que estén en sus cuarteles. Pero Nuaimi también dijo que el grupo armado luchará contra cualquier unidad que entre en sus ciudades y trate de matar a su gente.

Las Naciones Unidas sostiene que la situación en Siria es de guerra civil y que ya han muerto más de 4 mil personas en la rebelión desde el pasado mes de febrero.

Amenazas a sirios en Francia

Mientras tanto el gobierno de Francia elevó la seguridad para proteger a los integrantes de los grupos de oposición que viven y trabajan en el propio territorio francés.

El ministro del interior de Francia, Claude Gueant, dijo a los periodistas en París este viernes 2 de diciembre de 2011, que las medidas de seguridad se aplican para los miembros del Consejo Nacional Sirio, incluyendo el presidente del grupo con sede en París, Burhan Ghalioun.

El ministro Gueant no ofreció más información sobre las amenazas, pero dijo, según la agencia France Press, que "el estado sirio es violento y no va a tener ningún problema en ejecutar sus amenazas".

XS
SM
MD
LG