Enlaces para accesibilidad

Siria: salen periodistas franceses


Edith Bouvier, quien fue herida en una pierna, y William Daniels, lograron abandonar la ciudad de Homs y se encuentran en Líbano.

Un angustiante video publicado en días pasados por el diario francés Le Figaro en el que su reportera Edith Bouvier pedía ser evacuada con urgencia ya que había resultado herida en un bombardeo del régimen de Bashar al Asad parece haber contribuido a un breve cese al fuego, tiempo que aprovecharon organismos humanitarios para evacuar a la periodista.

Según informó el presidente francés Nicolas Sarkozy, Boubier y el periodista William Daniels “se encuentran bien, en territorio libanés".

A su vez, el canciller de Francia, Alain Juppé, confirmó que los reporteros recibían atención en la embajada francesa ubicada en Beirut.

"Se está haciendo todo para garantizar su atención médica y su repatriación lo antes posible", añadió Juppé.

Estos periodistas se encontraban cercados en un improvisado aposento que fue adecuado como centro de prensa y del cual no podían salir por los intensos bombardeos de las fuerzas de Bashar al Asad, que completaron 27 días.

Bouvier resultó herida el pasado 22 de febrero durante un bombardeo que les costó la vida a la reportera de guerra Marie Colvin, del diario británico The Sunday Times, y al fotógrafo francés Rémi Ochlik.

XS
SM
MD
LG