Enlaces para accesibilidad

Fuerzas respaldadas por EE.UU. rompen muro de ciudad vieja de Raqqa

  • Voz de América - Redacción

Esta imagen tomada de un video divulgado el martes, 4 de julio de 2017, suministardo por Furat FM, un grupo activista sirio kurdo, muestra a combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por EE.UU. en el este de Raqqa, Siria.

Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos han roto el muro alrededor de la sección de la Ciudad Vieja de Raqqa, Siria, mientras avanzan en una ofensiva de un mes para expulsar al grupo Estado islámico de su capital de facto.

Una declaración de la coalición encabezada por Estados Unidos dijo el lunes que las Fuerzas Democráticas Sirias vencieron a la "fuerte resistencia de ISIS" y que los aviones de la coalición usaron ataques aéreos para crear dos agujeros de 25 metros en el muro Rafiqa lejos de otras roturas donde los militantes habían colocado minas y coches bomba.

"A diferencia de ISIS que deliberadamente destruyó las ruinas de Palmyra y la mezquita Al-Nuri y utiliza sitios como el Muro Rafiqa, hospitales, escuelas y mezquitas como instalaciones de almacenamiento de armas y posiciones de combate, las fuerzas de la coalición están haciendo un gran esfuerzo para proteger a los civiles y preservar estos sitios por generaciones ", dijo el portavoz de la coalición, coronel Ryan Dillon.

Los combatientes del grupo Estado islámico destruyeron la mezquita de Al-Nuri el mes pasado cuando fuerzas iraquíes, también apoyadas por la coalición, se acercaron durante su ofensiva destinada a asegurar las últimas secciones restantes de Mosul.

La antigua ciudad siria de Palmyra ha sido devastada por el grupo Estado islámico desde que los combatientes la tomaron en 2015 y destruyeron monumentos antiguos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG