Enlaces para accesibilidad

Camiones de ayuda de la ONU aguardan para ingresar a Siria


Camiones con ayuda humanitaria de la ONU aguardan para ingresar a Siria desde Turquía, el viernes, 16 de septiembre de 2016.
Camiones con ayuda humanitaria de la ONU aguardan para ingresar a Siria desde Turquía, el viernes, 16 de septiembre de 2016.

Un portavoz de la ONU dice que 40 camiones están esperando en la frontera entre Tuquía y Siria hasta que reciban confirmación que es seguro ingresar a territorio sirio.

Los camiones de ayuda de las Naciones Unidas llenos de suministros para los civiles atrapados en la sitiada ciudad siria de Alepo están aún varados en la frontera siria el viernes, mientras las autoridades aguardan confirmación de que las tropas sirias y los rebeldes están comprometidos a mantener el cese el fuego que acordaron la semana pasada.

La televisión estatal siria transmitió imágenes que parecen mostrar topadoras despejando la principal ruta hacia barrios en poder de los rebeldes en Alepo, en preparación para los convoyes de ayuda.

Un portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU dijo que 40 camiones están esperando en la frontera entre Turquía y Siria hasta que reciban confirmación de que es seguro que los camiones entren.

Jens Laerks dijo que las Naciones Unidas no necesitan autorización de Siria para distribuir los suministros al otro lado de la frontera, pero los camiones están parados una “zona de aduanas especiales” hasta que sea seguro.

La ONU ha descrito el cese el fuego como una “crítica ventana de oportunidad” para distribuir suministros en los distritos orientales de Alpo, pero fuego de cohetes y morteros en el área el viernes interrumpió el movimiento de los camiones.

XS
SM
MD
LG