Enlaces para accesibilidad

Siria: ONU pide acciones urgentes


La violencia en siria ha dejado más de 5.000 muertos. Bashar Al Assad se niega a dejar el poder.
La violencia en siria ha dejado más de 5.000 muertos. Bashar Al Assad se niega a dejar el poder.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pidió actuar inmediatamente para finalizar el derramamiento de sangre en Siria.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban K i Moon, pidió que se tome una acción inmediata para poner fin al derramamiento de sangre en Siria, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU lucha por alcanzar un acuerdo de resolución con Rusia, que amenaza con ejercer su derecho a veto.

Tras reunirse con el presidente israelí, Shimón Peres, el jefe del organismo declaró en Jerusalén que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas comprende la seriedad de la situación y que todo tipo de violencia debe terminar.

“No podemos seguir esperando que el proceso político concluya, mientras muchas personas están muriendo. Respaldo totalmente la muy aconsejable solución política del asunto, pero primero, y sobre todo, tenemos que tomar las acciones necesarias para que no sigamos perdiendo vidas humanas”, declaró Moon.

Esta declaración se produce mientras el Consejo de Seguridad trata de forjar un acuerdo de resolución orientado a detener 10 meses de confrontaciones entre fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad y manifestantes antigubernamentales, en las que más de cinco mil personas han muerto.

XS
SM
MD
LG