Enlaces para accesibilidad

Matanza en Siria


Amnistía Internacional dijo que las manifestaciones de este viernes podrían ser las más grandes hasta ahora.
Amnistía Internacional dijo que las manifestaciones de este viernes podrían ser las más grandes hasta ahora.

Al menos 49 personas han muerto a manos de la policía cuando esta reprimía las protestas con disparos y gases lacrimógenos.

Al menos 49 personas murieron en Siria a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno de Bashar al-Assad, quienes abrieron fuego contra los manifestantes anti gubernamentales en varias ciudades del país.

La reacción de las fuerzas de seguridad convirtió a este viernes 22 de abril de 2011, el más mortal desde que comenzaron las protestas en Siria en marzo pasado. La mayoría de las víctimas fatales se produjeron en la sureña región de Daraa, pero también testigos informaron de mmuertes en las protestas en la capital, Damasco y en la central ciudad de Homs.

Fuerzas de seguridad sirias dispararon con armas de fuego y gases lacrimógenos sobre multitudes que protestaban según relataron los testigos.

Miles de manifestantes anti gubernamentales en todo Siria están protestando contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, un día después que el mandatario firmara un decreto que puso fin al gobierno de emergencia como parte de sus esfuerzos para terminar con el levantamiento y en respuesta a una demanda inicial que ha ido aumentando en requerimientos hacia el régimen.

Los disturbios casi diarios que se han suscitado desde hace un mes parecen configurar una amenaza mayúscula a los 40 años de gobierno de la dinastía de los Assad al frente de Siria.

Viernes Santo

Una página en Facebook reúne a partidarios que han denominado las manifestaciones como las “Protestas del Viernes Santo”, en referencia a día sagrado cristiano. En el sitio web se ven imágenes cristianas y musulmanas y las palabras “un corazón, una mano, una meta”.

Amnistía Internacional dijo que las manifestaciones de este viernes podrían ser las más grandes hasta ahora en Siria, y advirtió a las autoridades que no respondan con violencia. El grupo indicó que más de 228 personas han sido muertas en la represión gubernamental desde que comenzaron las protestas el mes pasado.

XS
SM
MD
LG