Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Siria miente sobre matanza en Hula


El subsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, dijo que Assad tiene que dejar el poder para que termine el conflicto, que ya deja más de 10.000 muertos.
El subsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer, dijo que Assad tiene que dejar el poder para que termine el conflicto, que ya deja más de 10.000 muertos.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, denunció la "mentira descarada" del régimen de Bashar al Assad sobre la masacre de 108 personas, entre ellos 49 niños.

De mentiroso, calificó la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, al presidente sirio Bashar al Assad, quien afirmó que los grupos terroristas fueron los responsables de la masacre en la ciudad de Hula, el pasado 25 de mayo.

Siria emitió un informe respaldado por el portavoz del Ministerio de Exteriores, Yihad Maqdesi, en el que responsabiliza a grupos terroristas opositores a Al Assad de la masacre en Hula. Al cual la embajadora estadounidense respondió que no hay ninguna prueba objetiva que apoye la versión.

Según la ONU, resultados preliminares de la investigación realizada por las autoridades sirias da cuenta de 108 víctimas, entre ellos 49 niños, en la masacre que, según el informe, fue perpetrada por ‘grupos armados’, tanto de opositores como gubernamentales.

Rice llevará este viernes la investigación a la Comisión internacional que analiza las violaciones de los derechos fundamentales en Siria, para conocer mayores detalles.

La funcionaria también manifestó su preocupación por el barco que llevó a Siria armamento Ruso para las apoyar las fuerzas de Al Assad, e indicó que este hecho debe condenarse.

"Se debe condenar que las armas sigan llegando a un régimen que sigue usando una fuerza horrible y desproporcionada contra su pueblo" dijo la funcionaria según EFE.

El pasado miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad, los países occidentales plantearon la posibilidad de crear un documento de sanciones para Siria si no detiene la violencia, con el fin de que Rusia (uno de los países que apoya a Siria) ceda y haga presión sobre Al Assad, para que sigan el plan de paz del mediador de la ONU, Kofi Annan.

En ese sentido, el subsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Hammer, señaló este jueves en su conferencia en español por Twitter que el tema de Siria es grave y que continuaría la presión de la comunidad internacional para que Assad aceptara el plan de paz de Kofi Annan.

Según Hammer, los hechos demuestran que “tiene que acabar el gobierno de Assad, que Assad se tiene que apartar. La comunidad internacional ha reaccionado con fuerza”, destacó.

El plan de paz del mediador Kofi Annan, fue aceptado por la oposición y el régimen de Siria, y desde el pasado 12 de abril entró en rigor.

Este viernes los opositores de Bashar al Asad convocaron a una manifestación en homenaje a los 49 niños muertos en Hula. Ese mismo día, se vence el supuesto plazo dado por los insurgentes del Ejército Sirio Libre (ESL) al gobierno del presidente Bashar al Asad para que aplique el plan de paz de Kofi Annan.
XS
SM
MD
LG