Enlaces para accesibilidad

Mientras se mantiene la calma en Siria la atención gira a la ayuda


El portavoz del Departametno de Estado de EE.UU., Mark Toner, dijo que aún no se ha visto acceso de ayuda alimentaria en Siria.
El portavoz del Departametno de Estado de EE.UU., Mark Toner, dijo que aún no se ha visto acceso de ayuda alimentaria en Siria.

El acuerdo pide que se lleven alimentos y medicinas a lugares como Alepo, que ha estado sitiada durante meses por fuerzas del gobierno sirio.

Una calma generalizada parece estar avanzando en Siria mientras un cese el fuego logrado por Estados Unidos y Rusia continuaba en efecto en su Segundo día.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, habló al respecto.

“Yendo hacia el futuro estamos tomando esto día a día, hora a hora realmente, y evaluando que se cumpla el criterio, pero lo otro es el hecho de que estamos viendo una reducción den la violencia no es suficiente, tenemos que ver acceso a asistencia humanitaria. Ahora creemos que está avanzando, hemos visto algunas señales de que se está avanzando, pero aún no hemos visto el acceso, tenemos que ver que eso ocurra concretamente”.

Aunque algunos líderes insurgentes han criticado el acuerdo y expresado escepticismo de que pueda tener éxito, aparentemente están aceptando el cese el fuego con la esperanza de que eventualmente pueda llevar a conversaciones políticas para remover al presidente Bashar al-Assad.

El acuerdo pide que se lleven alimentos y medicinas a lugares como Alepo, que ha estado sitiada durante meses por la ofensiva del gobierno sirio.

Si el acuerdo se mantiene por una semana, Estados Unidos y Rusia lanzarán ataques aéreos coordinados contra el grupo Estado islámico y el grupo militante Frente Nusra.

XS
SM
MD
LG