Enlaces para accesibilidad

Grupo Estado islámico ataca a kurdos en Siria


Civiles, heridos por lo que activistas dicen fue un ataque del groupo Estado islámico en Kobani, esperan con sus familiares para cruzar la frontera hacia Turquía.
Civiles, heridos por lo que activistas dicen fue un ataque del groupo Estado islámico en Kobani, esperan con sus familiares para cruzar la frontera hacia Turquía.

El ataque en Kobani comenzó este jueves temprano con una explosión suicida que dejó decenas de muertos.

El grupo Estado islámico lanzó una ofensiva en la ciudad fronteriza siria de Kobani, en poder de los kurdos, uno de los tres principales ataques reportados en Siria este jueves.

El ataque comenzó con un una explosion suicida a primeras horas del jueves cerca del cruce fronterizo de Kobani con Turquía, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dice que decenas de personas resultaron muertas.

Combatientes kurdos respaldados por ataques aéreos encabezados por Estados Unidos tomaron control de Kobani en enero tras meses de enfrentamientos con fuerzas del grupo Estado islámico.

También este jueves, el Observatorio reportró que fuezas del grupo extremista Estado islámico tomaron dos barrios de la nororiental ciudad de Hasaka. Fuentes militares sirias han negado el informe y dicen que fuerzas gubernamentales repelieron el ataque yihadista, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

El control de Hasaka está dividido entre fuerzas kurdas y fuerzas gubernamentales sirias. La ciudad ha sido blanco de reiterados ataques del grupo Estado islámico.

Mientras tanto, una coalición de rebeldes conocida como Alianza Frente del Sur atacó posiciones del gobierno este jueves en la ciudad sureña de Daraa, en lo que parece ser una ofensiva largamente prometida.

El Observatorio reportó fuertes enfrerntamientos y fuego de artilleria en Daraa. La agencia oficial de noticias siria árabe confirmó el combate, dicendo que fuerzas gubernamentales “mataron a decenas de terroristas, que intentaban atacar varios puestos militares” en la provincial de Daraa.

XS
SM
MD
LG