Enlaces para accesibilidad

Presunto ataque de la coalición causa 23 muertos en Siria

  • Voz de América - Redacción

En esta foto de archivo civiles caminan con contenedores de agua y combustible en Alepo, Siria, el 11 de febrero de 2016.

Un grupo que monitorea la guerra en Siria dice que ataques aéreos a primeras horas del lunes mataron a por lo menos 23 personas cerca de la frontera con Irak.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que los ataques aéreos en Al-Bukamal probablemente fueron llevados a cabo por la coalición encabezada por Estados Unidos que ha estado atacando al grupo Estado Islámico desde fines de 2014.

No ha habido comentarios inmediatos sobre los ataques aéreos por parte de la coalición, que ha dicho que sus acciones probablemente fueron responsables por la muerte de más de 350 civiles desde que comenzó la campaña aérea. Grupos de derechos dicen que la cifra es mucho más alta.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, convocará a otra ronda de conversaciones de paz.
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, convocará a otra ronda de conversaciones de paz.

Los ataques tuvieron lugar un día antes que el enviado de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura convocara a la próxima ronda de conversaciones de paz destinada a poner fin al conflicto. El enviado dijo, el lunes, que espera que las negociaciones se extiendan hasta el viernes o sábado y que los esfuerzos encabezados por Rusia y Turquía para lograr un cese el fuego más pequeño no pueden ser sostenidos a menos que haya progreso hacia una resolución política.

El domingo, por lo menos 1.500 rebeldes sirios y sus familias abandonaron otro distrito en las afueras de Damasco, mientras el ejército del presidente Bashar al-Assad y sus aliados presionan para tomar control de la capital y áreas adyacentes por primera vez en casi cinco años.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG