Enlaces para accesibilidad

Medios sirios reportan aumento de evacuaciones en Ghouta


En esta foto divulgada por la agencia oficial de noticias siria SANA, se ve a fuerzas sirias supervisando la evacuación de autobuses de combatientes rebeldes y sus familias en Arbeen, en el este de Ghouta, cerca de Damasco, el 24 de marzo, 2018.

Más de 13.000 combatientes, familiares y civiles abandonaron en autobuses un segundo bastión de la oposición en la asediada región de Ghouta oriental, en los suburbios de Damasco, dijeron medios estatales sirios.

Según la agencia de noticias SANA, 6.749 personas, de las cuales 1.620 eran combatientes, se sumaron al plan de evacuación de las localidades de Arbeen, Ein Terma, Zamalka y Jobar el lunes en la noche.

Antes de ellos, otras 6.416 personas habían abandonado la región en los dos días previos. La semana pasada, 7.000 personas dejaron otra zona del enclave.

Las evacuaciones forman parte de un acuerdo por el que los rebeldes entregan el control de los suburbios al gobierno de Damasco tras años de asedio y luego de una ofensiva de cinco semanas con intensos bombardeos.

Los rebeldes y civiles que quieren marcharse viajan en autobuses hasta un feudo de la oposición en el norte de Siria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG