Enlaces para accesibilidad

Siria genera crisis humanitaria


Los puestos de control instalados por el gobierno están dificultando el abstecimiento de las ciudades de Siria.
Los puestos de control instalados por el gobierno están dificultando el abstecimiento de las ciudades de Siria.

En la población fronteriza de Harabjoz se han establecido campamentos donde esperan para cruzar hacia Turquía.

A medida que las fuerzas de seguridad del gobierno de Siria avanzan hacia la asediada población de Jisr al-Shughour, miles de refugiados huyen a través de la frontera con Turquía.

Los enfrentamientos en norteña ciudad de Jisr al-Shughour y los alrededores, han forzado a miles a huir. Muchos de los que huyen han grabado horrorosas escenas en sus teléfonos celulares y cámaras.

En la población fronteriza de Harabjoz se han establecido campamentos donde esperan para cruzar hacia Turquía. Un refugiado que no dio su nombre describió las condiciones que enfrentan, diciendo que "no hay leche para los niños. Compramos un poco pero se nos acabó. Están atacando casas e incluso nosotros fuimos atacados también. Toda esta gente no sobrevivirá porque quemaron todas sus cosechas" advirtió.

La agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió de una creciente crisis. El portavoz de la agencia de la ONU para los Refugiados, Metin Corbatir, dijo que “las más recientes cifras que ACNUR recibió de la frontera es 5.051 personas que huyeron de Siria debido a la violencia y prosecución en este país”.

Testigos creen que la cifra podría ser el doble, incluyendo quienes han cruzado la frontera sin ser detectados.

XS
SM
MD
LG