Enlaces para accesibilidad

Expertos militares rusos en Siria


Rusia ha provisto desde hace mucho tiempo armas y equipo militar a Siria según contratos existentes, dijo vocera rusa.
Rusia ha provisto desde hace mucho tiempo armas y equipo militar a Siria según contratos existentes, dijo vocera rusa.

La vocera de la Cancillería rusa dijo que Rusia nunca ha hecho un secreto de su "cooperación técnico-militar" con Siria".

Moscú confirmó la presencia de efectivos militares rusos en Siria en medio de crecientes preocupaciones en Occidente de que el ejército ruso se está involucrando cada vez más con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

La vocera de la cancillería rusa, María Zakharova, indicó que "expertos militares rusos" están en Siria para ayudar a los militares sirios en el uso de armas rusas y otros equipos.

Según Zakharova, el equipo entregado a Siria está diseñado para "contrarrestar la amenaza terrorista que ha alcanzado niveles sin precedentes en Siria y en la vecina Irak".

La agencia de noticias Reuters informó el miércoles que según fuentes libanesas, un pequeño número de fuerzas rusas han comenzado a participar en operaciones militares de apoyo a las fuerzas del gobierno en Siria.

John Kirby, vocero del Departamento de Estado, dijo que el secretario John Kerry habló con su homólogo ruso Sergei Lavrov para expresarle la preocupación por los informes sobre el involucramiento de los militares rusos en Siria, diciendo que si eran verdad ello podría llevar " a más violencia" en el país.

Entretanto, la agencia de noticias rusas Tass, citó a un vocero de la embajada rusa en Teherán diciendo que Irán ha autorizado a aviones rusos que viajan a Siria, volar sobre territorio iraní.

XS
SM
MD
LG