Enlaces para accesibilidad

Equipo de la ONU es atacado en Duma, Siria


Un vehículo que transporta a inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas , OPAQ, es visto en Damascus, Siria, el martes, 17 de abril, de 2018.

Un equipo de las Naciones Unidas que realizaba un reconocimiento en Duma, Siria, escenario de un presunto ataque con armas químicas, fue blanco de un ataque a tiros informaron fuentes de la ONU a la Voz de América.

Los miembros del equipo no resultaron heridos y volvieron a la capital, Damasco, dijeron las fuentes.

Inspectores del organismo mundial de control de armas químicas todavía están esperando ingresar a Duma para determinar si tales armas fueron utilizadas en un ataque a principios de este mes que mató a docenas de personas.

Hubo confusión el martes sobre si el equipo de expertos internacionales había llegado al área.

La televisión estatal siria y el grupo de rescate voluntario de los Cascos Blancos dijeron por separado que un equipo de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas había llegado a Duma.

Pero la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, contradijo esos informes el martes por la tarde. "Entendemos que el equipo no ingresó a Duma", indicó.

El Departamento de Estado ha acusado al gobierno sirio y a su principal aliado, Rusia, de intentar encubrir el supuesto ataque del pasado 7 de abril.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG