Enlaces para accesibilidad

Viernes de la resistencia popular


En Siria, opositores salieron a las calles de Damasco y Alepo para exigir la caída del régimen de Bashar al Asad que deja 5.400 muertos en un año.

Grupos de opositores al régimen de Bashar al Asad citaron este viernes a manifestaciones argumentando que es el inicio de " una nueva etapa" de la oposición frente a la represión, movimiento que inició sus revueltas en marzo de 2011.

Desafiando al régimen, miles de sirios se unieron a la muchedumbre que desde las calles de Damasco y Alepo gritan "¡Fuera!" al presidente Bashar al Asad, cuya represión deja más de 5.400 muertos según la Organización de las Naciones Unidas.

Según el observatorio sirio de Derechos Humanos, al menos 26 civiles murieron este "viernes de la resistencia popular" a manos de las fuerzas del gobierno sirio que bombardean casas y estarían disparando a discreción contra los manifestantes.

Al mismo tiempo, líderes mundiales se han manifestado contra los ataques de Asad, calificados como un acto “atroz” por presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y por el primer ministro británico, David Cameron.

Por su parte, la Asamblea General de la ONU lanzó este jueves una resolución de condena contra la represión del régimen y urgió a tomar medidas. Sin embargo, China y Rusia, dos grandes potencias con derecho a veto, no están de acuerdo con una intervención internacional para detener el derrame de sangre de ciudadanos sirios.

XS
SM
MD
LG