Enlaces para accesibilidad

Atentado en Siria causa 2 muertos tras cese de hostilidades


Un niño sirio sostiene una pistola de juguete mientras juega al fútbol con otros entre edificios destruidos en lo que un graffiti dice "Siria al-Assad" en la ciudad vieja de Homs, Siria, el viernes, 26 de febrero de 2016.
Un niño sirio sostiene una pistola de juguete mientras juega al fútbol con otros entre edificios destruidos en lo que un graffiti dice "Siria al-Assad" en la ciudad vieja de Homs, Siria, el viernes, 26 de febrero de 2016.

Ningún grupo se ha atribuido el coche bomba que causó dos muertos y cuatro heridos en la zona central de Siria, horas después que comenzara el cese el fuego.

La explosión de un coche bomba en las inmediaciones de una localidad controlada por el gobierno en el centro de Siria dejó dos muertos y cuatro heridos, horas después de un alto el fuego que llevó una relativa calma a varias zonas del país, indicaron la agencia estatal de noticias y activistas de la oposición.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del atentado de este sábado en la entrada este de la localidad de Salamiyeh, que se produjo solo unas horas después de la entrada en vigor de un alto el fuego promovido por Rusia y Estados Unidos.

La tregua que afecta a buena parte del país es el mayor esfuerzo internacional por reducir la violencia que arrasa Siria desde hace cinco años y que se cobró la vida de 250.000 personas, con un millón de heridos, y provocó la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En el acuerdo de alto el fuego no están incluidos ni grupo Estado islámico ni la filial de al-Qaeda en Siria, conocida como el Frente Nusra.

Activistas de la oposición en varias zonas del país dijeron que la situación estaba "cautelosamente en calma" desde el inicio de la tregua a medianoche del viernes, aunque reportaron algunos incumplimientos esporádicos.

La televisora estatal siria informó de una explosión junto a un puesto de control del ejército justo a las afueras de Salamiyeh, donde la mayoría de residentes pertenece a la rama ismailí del chiismo. El grupo extremista Estado Islámico ha reivindicado varios atentados con docenas de muertos en Siria en las últimas semanas.

Por otra parte, Rusia anunció este sábado que suspendió todos los bombardeos aéreos en las zonas de Siria controladas por grupos armados, incluyendo las fuerzas del gobierno, que se comprometieron a cumplir el alto el fuego, según informó un alto cargo del ejército de Moscú.

XS
SM
MD
LG