Enlaces para accesibilidad

Observatorio: Cese el fuego en Siria dura 10 horas

  • Voz de América - Redacción

La ciudad de Homs, en el centro de Siria, ha sido escenario de explosiones como esta en mayo de 2017.

Un grupo defensor de los derechos humanos dice que un cese el fuego en áreas de la provincia de Homs, en la zona central de Siria, duró 10 horas antes de que fuerzas del régimen y facciones militantes comenzaran a intercambiar disparos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres,dijo el viernes que el enfrentamiento armado estalló en las poblaciones de Farhaniyah, Teir Maalah, Um Sharshuh en el norte de la provincia y en las afueras de al-Houla.

El Observatorio dijo que facciones militantes iniciaron los disparos en las poblaciones de Hos Tasnin y Javvurn y otros lugares controlados por fuerzas del régimen. No hay informes inmediatos sobre bajas.

El cese el fuego comenzó en la zona central de Siria el jueves al mediodía, hora local, y tenía como fin dar a los residentes una posibilidad de comenzar a reorganizar sus vidas.

Periodistas en el terreno dijeron que los mercados de frutas y verduras reabrieron y los niños habían regresado a las calles en la ciudad de Homs.

El cese el fuego también estaba destinado a dar a los trabajadores humanitarios la posibilidad de llevar la ayuda necesitada con desesperación.

Funcionarios de defensa rusos y representantes del gobierno sirio habían acordado, la semana pasada en El Cairo, los detalles del cese el fuego en el norte de Homs.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG