Enlaces para accesibilidad

Bombardean contra el frente Nusra en Siria


Observadores de la ONU son mantenidos cautivos por militantes del frente Nusra en septiembre.
Observadores de la ONU son mantenidos cautivos por militantes del frente Nusra en septiembre.

El primer ataque en contra del frente Nusra en septiembre fue en contra de una célula de militantes que Estados Unidos identifica como el grupo Jorasán.

Un grupo que monitorea el conflicto en Siria dijo que los bombardeos nocturnos más recientes de la coalición liderada por Estados Unidos fueron dirigidos no contra el grupo Estado islámico sino contra otros dos grupos militantes.

El Observatorio Sirio para Derechos Humanos dijo que los ataques de miércoles para jueves fueron en contra del frente Nusra en la provincia noroccidental Idlib de Siria. Esta es solo la segunda vez que los bombardeos han sido dirigidos contra los este grupo rebelde cercano a al-Qaeda desde que comenzaron los bombardeos contra el Estado islámico en septiembre.

El frente Nusra superó a los rebeldes moderados apoyados por occidente en la misma área la semana pasada.

El primer ataque en contra del frente Nusra en septiembre fue en contra de una célula de militantes que Estados Unidos identifica como el grupo Jorasán, argumentando que los militantes tenían planes “inminentes” de atacar en Occidente.

El Observatorio también reportó la mañana del jueves que Ahrar al-Sham, otro grupo insurgente islamista de línea dura, fue atacado por primera vez cerca del cruce Bab al-Hawa, en la frontera turca.

Los bombardeos diarios de la coalición han estado enfocados en su mayor parte en el grupo Estado islámico en el norte y el oriente de Siria.

XS
SM
MD
LG