Enlaces para accesibilidad

Muere en bombardeo líder rebelde sirio


Zahran Alloush, centro, se encontraba junto a otros compañeros en una vivienda oculta que funcionaba como cuartel, en Guta Oriental, un suburbio de Damasco.
Zahran Alloush, centro, se encontraba junto a otros compañeros en una vivienda oculta que funcionaba como cuartel, en Guta Oriental, un suburbio de Damasco.

El comandante del Ejército del Islám se encontraba en el cuartel de operaciones junto a otros cuatro oficiales de alto rango, entre ellos el encargado de seguridad del grupo combatiente en Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que uno de los líderes rebeldes más conocidos de Siria falleció durante un bombardeo junto a otros cuatro combatientes.

La noticia de la muerte del comandante del Ejército del Islám (Jaysh al-Islam), Zahran Alloush, de 44 años, fue confirmada por la televisión estatal Siria.

Al parecer 10 cohetes impactaron una vivienda, donde se encontraba el líder rebelde, junto a otros cuatro oficiales de alto rango, entre ellos el encargado de la seguridad en el grupo de combatientes.

Zahran Alloush estuvo en prisión y tras ser liberado en 2011 estableció un batallón rebelde para derrocar al gobierno de Bashar al Asad.

Su grupo rebelde es uno de los más fuertes y de mayor reconocimiento tanto por el número de combatientes como por su organización.

La agencia estatal siria alabó la muerte de Alloush diciendo "el terrorista Zahran Alloush fue abatido durante ataques aéreos".

Fuentes señalan que fue un bombardeo a cargo de Rusia, pero no ha sido confirmado.

Desde finales de septiembre, el gobierno sirio cuenta con la colaboración de Rusia para realizar ataques aéreos contra grupos rebeledes y del Estado islámico.

XS
SM
MD
LG